viernes, 1 de junio de 2012

3as Jornadas por la Liberación de la Tierra en Lleida

Compañerxs de Lleida organizan por tercera vez un encuentro por la liberación de la Tierra, que tendrá lugar los días 20, 21 y 22 de julio en Clua de Meià, La Noguera.

"Hace 4 años que empezamos a gestar 1as Jornadas por la Liberación de la Tierra, ahora en 2012, volvemos a la carga con la 3ª edición. Ha pasado tiempo desde entonces, muchos proyectos, batallas y desengaños, pero la ilusión vuelve a crecer en nosotrxs para preparar este encuentro. Hoy más que nunca pensamos que la única salida a toda la putrefacción que nos rodea es la lucha por una liberación total de nostrxs mismxs y de la naturaleza que nos rodea.
La liberación de la Tierra no es más que un deseo de vivir en estrecho contacto y equilibrio con lo que nos rodea, sean animales, montañas, árboles o personas. Para ello necesitamos desprendernos de las vestiduras impuestas por el sistema de dominación actual en sus muchas facetas (consumismo, política, heteronormatividad, diversión enlatada, patriarcado, especismo, etc.) y correr al fin desnudxs y libres por este planeta. Suena idílico, pero alguien dijo una vez que “la utopía es el principio de toda mejora y del diseño de un futuro mejor”, así que soñemos: soñemos con relacionarnos de igual a igual con quien tenemos alrededor para decidir sobre nuestras vidas; soñemos con un lugar para vivir, una tercera piel, integrada en el ecosistema y autosuficiente energéticamente; soñemos desde niñxs con aprender aquello que nos interesa a nosotrxs y no lo que lxs mayores nos quieren enseñar; soñemos con expresar nuestra sexualidad sin tabúes ni imposiciones, basándonos en el respeto mutuo i en el placer; soñemos con un día en que las múltiples formas de ver la realidad no sean estigmatizadas y clasificadas como enfermedades mentales, que seamos capaces de empatizar con todas ellas, soñemos con la destrucción del poder y todas las formas de autoridad…

…los sueños se hacen realidad viviéndolos día a día y luchando con fuerza por conseguirlos.

Seguimos creyendo en las comunidades rurales como foco de esta revolución, por ello hemos pensado que estas jornadas sean un espacio donde intercambiar conocimientos y herramientas que nos acerquen un poco más a la autogestión de nuestras vidas. Los ejes temáticos de esta edición serán los siguientes:

  • Autosuficiencia energética... cómo vivir sin necesidad de endesas, repsoles ni iberdrolas.
  • Aprendizaje a lo largo de la vida... desde el nacimiento a la vejez, pasando por la maternidad, la niñez, la juventud y la etapa adulta.
  • Liberación mental y sexual... cómo despojarnos de las etiquetas médicas y sociales y descubrirnos a nosotrxs mismxs.

Además, como en cada ocasión, habrá espacio para las distribuidoras anticomerciales, actuaciones para amenizar las veladas, actividades para lxs peques, sabrosa comida y bebida vegana y ecológica para autogestionar el encuentro.

Las jornadas tendrán lugar el 20, 21 y 22 de julio en Clua de Meià, La Noguera (Lleida), esta es una primera convocatoria para que os vayáis reservando el fin de semana y para que nos hagáis llegar vuestras propuestas al respecto.

Iremos publicando todo lo referente a las actividades que se harán y otras informaciones relevantes en el este blog.

Podéis poneros en contacto con nosotrxs a través del correo: liberaciontierra12@gmail.com

Os esperamos.
Salud y Anarquía."

Amics/gues i veïns/es de Clua de Meià


No hay comentarios:

Publicar un comentario